MapaCulturaLosRios

Calendario de eventos

24 Agosto 2019
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Julio
Julio
Julio

Son reuniones en las que un reconocido profesional de determinado ámbito específico de conocimiento provee a un público altamente capacitado en esa especialidad la información sobre su propia experiencia, o técnicas novedosas acerca de esa actividad profesional, mediante charlas y demostraciones prácticas. Ej Clínica de música

Del latín “colloquium”, conversar. Reunión informal de especialistas. Se discute un problema sin necesidad de llegar a un acuerdo o conclusión.

Del latín “conferre”, juntar. Un expositor desarrolla un tema en particular.

Del latín “congregare”, juntar, reunir. Es una reunión científica e institucional de colegas miembros de una institución, asociación, organismo o ente, con características reglamentadas y trabajo sistematizado que se reúnen por lo general cada dos años.

Del latín “convenire”, venir varias personas a un mismo lugar. Reunión formal y genérica de elementos políticos o corporativos. Su objeto es proveer de información o puntos de vista de la corporación, empresa o partido. Se delibera y luego se obtiene consenso.

Del latín “cursus”, camino. Seminario extendido en el tiempo. Reunión de estudio y trabajo de grupo reducido. El aprendizaje es de forma activa, con relación directa especialista - alumno.

Discusión grupal e informal sobre un determinado tema, cuya duración no excede los 60 minutos, realizada con la asistencia de un coordinador, que ordena las disertaciones y modera el debate. Para que esta clase de reuniones resulte productiva se sugiere trabajar con grupos pequeños, de no más de 15 personas.

Reunión que se realiza para homenajear, mediante la entrega de un “Premio”, a personas que se han destacado en su profesión, estudio, trabajo, deporte, etc .

Reunión social festiva en donde hay uno o más números artísticos. Pueden ser de pequeña magnitud o masivos. Espectáculos teatrales: ejecución de toda obra dramática (tragedia, comedia, farsa, melodrama u obra didáctica, entre otras) en un espacio abierto o cerrado. Espectáculos teatrales público adulto: presentación de una obra dramática (tragedia, comedia, farsa, melodrama u obra didáctica, entre otras), en un espacio abierto o cerrado, dirigida a un público adulto (mayor de 18 años). Espectáculos teatrales público infantil: obra (cuento, drama u otro) representada con fines didácticos y orientados al público infantil. Espectáculos de danza: presentaciones artísticas en las que se coordinan movimientos del cuerpo acompañados de música, con el propósito de entretener al público. Espectáculos de ballet: danzas ejecutadas por solistas y cuerpos de baile, a partir de técnicas convencionales, acompañadas de música.

Reunión de varios expositores para una exhibición pública de arte, productos, servicios, materiales, etc, sin venta directa a los visitantes. Su fin es mostrar los progresos alcanzados en un país o región, o en determinada rama o actividad de la industria o el comercio. Es decir, divulgación sin venta.

Exposición en la que se ponen a la venta los productos, servicios, elementos, etc. que se exhiben. Es decir, divulgación con venta.

Reunión de personas en un lugar para divertirse o celebrar un acontecimiento en la que se suele bailar, comer, etc.

Del latín “forum”, plaza en la que se celebraban en Roma las reuniones y discusiones políticas y donde el pretor impartía justicia. Reunión de libre expresión de ideas con un coordinador. Participan todos los presentes en la reunión. Generalmente es la clausura de un simposio o mesa redonda. No es requisito del foro que haya panelistas.

Evento que se realiza para otorgar una distinción a una persona por un acto de bien que ha realizado.

Evento que se realiza por el inicio, comienzo o apertura de algún acto, ciclo o lugar.

Del provenzal “jorn”, día. Reunión similar a los congresos, pero con duración de un día. Por consiguiente es una reunión científica e institucional de colegas miembros de un organismo o asociación con características reglamentadas y trabajo sistematizado.

Los expositores mantienen puntos de vista divergentes u opuestos y hay lugar para un breve debate entre ellos. Pueden ser desde tres y hasta no más de seis expositores. Este tipo de confrontación permite una información objetiva expositores con distintos puntos de vista debaten brevemente sobre un tema, luego habrá preguntas del auditorio. Es necesario un moderador.

Exposición que realiza un expositor único, sea artista, profesional, empresa, organización, etc.

Del inglés antiguo “panau”, designaba el pergamino donde se escribía el nombre del tribunal. Varias personas exponen su idea pero sin hacer uso de la palabra propiamente dicho. Los participantes de la mesa dialogan y evitan colisiones o superposiciones de exposición a través de la presencia de un coordinador. La diferencia con el simposio y la mesa redonda estriba en que los oradores no exponen, no hacen uso de la palabra, sino que dialogan, conversan, debaten entre ellos el tema propuesto, todo informalmente pero con coherencia. Un coordinador modera la reunión y permite intercalar preguntas.

Reunión que realiza, normalmente el autor, para promocionar su edición o su reedición

Del latín “seminarius”, relati vo a la semilla y a la siembra. Reunión de estudio y trabajo de grupo reducido. Es un grupo de aprendizaje activo, con relación directa especialista - alumno. Su modalidad es netamente intensiva. Es el trabajo de un grupo reducido que investiga o estudia exh austivamente un tema o unos pocos temas determinados, en sesiones o reuniones planificadas.

Palabra que proviene del griego y significa “festín”. Reunión de personas capacitadas en determinado tema con exposición de expertos. Los integrantes ex ponen individual y sucesivamente por un lapso no mayor a quince o veinte minutos. Cada expositor habla sobre un aspecto particular del tema y lo hace en profundidad.

Del francés “atélier”. Sala o taller don de se enseña un tema educacional, un oficio o un trabajo de manera práctica o manual.

Taller de trabajo para profesionales de un mismo rubro, actividad o profesión. Es un ámbito de diálogo y d e intercambio informativo entre colegas. Se impuso en el sector de turismo, pero se extendió a otros campos

Mostrar eventos de todas las categorías


Eventos

Intranet

Marcha Blanca

 El sitio Web esta en Marcha Blanca y estamos actualizándolo permanentemente