MapaCulturaLosRios

Iniciativas

Iniciativas (282)

Proyecto FONDART Regional 2018 Danza

Proyecto FONDART Regional 2008 Desarrollo cultural regional

100 Niños mirando el sur es un proyecto dirigido en su mayoría a niños y preadolecentes, donde se utilizan las artes visuales como vehículo para desarrollar y estimular la creatividad y la inteligencia emocional del niño. Por otro lado se descubren nuevos talentos a los cuales se les realizará un seguimiento en base a talleres de arte y creación. Como consecuencia de esto se abre una nueva instancia y espacio para el desarrollo de las actividades artístico-culturales en el sur.

 

Proyecto FONDART Regional 2016 Ventanilla abierta (circulación regional)

Sandra Rivas, directora de este festival señaló que este evento comenzó en septiembre 2017 con una itinerancia a través de las 12 comunas de la región, resaltando una presentación en cada comuna y finaliza en el Teatro Lord Cochrane.

Cabe destacar que participan compañías de teatro de títeres de España, Argentina y Chile, que además están realizando en diversos lugares céntricos de la comuna, intervenciones con funciones de títeres en miniatura.

La agrupación organizadora local destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Regional a través del fondo del 2% a la Cultura que les permitirá contar en el cierre del Festival este viernes con la presencia de la compañía “Sudoble” que dirige la destacada actriz nacional Aline Kuppenheim.

Fuente: voceroregional.cl

Proyecto FONDART Regional 2011 Conservación y promoción del patrimonio inmaterial

OBJETIVO GENERAL: Investigar, poner en valor y divulgar el patrimonio fotográfico y cultural de Punucapa, imágenes y memorias que reflejan las historias, formas de vida, tradiciones e identidad de esta comunidad rural valdiviana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Realizar una investigación histórica que en base a fotografías y testimonios orales permita reconstruir y socializar tiempos idos, apreciar cambios espaciales, sociales y vicisitudes de la vida rural valdiviana. Digitalizar y documentar fotografías familiares que reflejan la historia y cotidianeidad de la comunidad rural de Punucapa, transmitida oralmente y expresada en diversas tradiciones, algunas aún vigentes y otras ya desaparecidas. Crear capacidades locales de conservación y valoración del patrimonio fotográfico, de transmisión de la oralidad y tradiciones, incentivando actitudes responsables, de reconocimiento, respeto y protección del patrimonio cultural propio. Diseñar y producir un libro de imágenes y microhistorias, para difundir y socializar un patrimonio cultural inmaterial, local y colectivo de Valdivia. 

Fuente: albumfotograficodepunucapa.blogspot.com

Proyecto FONDART Regional 2017 Patrimonio Cultural Investigación

Página 1 de 24

Iniciativas

Intranet

Marcha Blanca

 El sitio Web esta en Marcha Blanca y estamos actualizándolo permanentemente