MapaCulturaLosRios

Artes Visuales

Artes Visuales (45)

Proyecto FONDART Regional 2009 comunicación y extensión para el fomento de las artes

 Mestiza.cl es un sitio web documental que retrata el trabajo de creadores y artistas espontáneos.

Sandra Rivas, directora de este festival señaló que este evento comenzó en septiembre 2017 con una itinerancia a través de las 12 comunas de la región, resaltando una presentación en cada comuna y finaliza en el Teatro Lord Cochrane.

Cabe destacar que participan compañías de teatro de títeres de España, Argentina y Chile, que además están realizando en diversos lugares céntricos de la comuna, intervenciones con funciones de títeres en miniatura.

La agrupación organizadora local destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Regional a través del fondo del 2% a la Cultura que les permitirá contar en el cierre del Festival este viernes con la presencia de la compañía “Sudoble” que dirige la destacada actriz nacional Aline Kuppenheim.

Fuente: voceroregional.cl

Proyecto FONDART Regional 2017 Ventanilla abierta (circulación regional)

Proyecto FONDART Regional 2016 Ventanilla abierta (circulación regional)

Proyecto FONDART Regional 2013 Ventanilla Abierta (Circulación Regional)

Proyecto FONDART Regional 2013 Fomento de las artes

Carlos Rivera se planteó como objetivo incentivar la reflexión crítica de la sociedad por medio de la obra artística, estableciendo cercanía entre las artes visuales y la sociedad.

El proyecto tuvo como componente esencial la incorporación de la comuna de residencia del artista, sobre el planteamiento de que ésta no cuenta con lugares especializados para las artes visuales y que las exposiciones no suceden cada mes, “por lo que la población, especialmente las personas de zonas vulnerables, no tienen la posibilidad ni la costumbre de asistir a estos eventos y consumir cultura; por eso no la valoran”.

Rivera sostuvo: “Tampoco hay acceso a una obra en el espacio público porque no existen. De ahí surge la intensión de generar una iniciativa que apele a lo masivo, incentivando el consumo de arte y contribuyendo a la educación estética de la sociedad. Asimismo, se busca romper con el centralismo en las artes que ocurre desde las ciudades más grandes respecto a las comunas más pequeñas de la región”.

Fuente: www.cultura.gob.cl

Proyecto FONDART Regional 2008 Fomento de las artes

Sobre el techo descolorido de la feria fluvial se instala un techo falso -que recupera los colores originales del lugar- sobre el cual se imprimió en color negro la pregunta «¿QUE CONSERVA LA MEMORIA?», pregunta que fue realizada a los locatarios de la Feria Fluvial de la ciudad y cuyas respuestas se proyectaron de noche durante un mes, sobre el costado sur del puente Pedro de Valdivia.

Proyecto FONDART Regional 2017  Actividades Formativas

Basado en la experiencia del Concurso Colorearte e integrando técnicas artísticas más una metodología que fomenta el trabajo en equipo, el curso tiene como objetivo entregar a los docentes herramientas de producción artística para ser implementadas en la sala de clases. El completo Curso de Artes Integradas lo llevará a cabo la artista María José Concha y las profesoras María Paz Lira, Ingrid Calvo, Verónica Olivero, quienes abordarán temas como la Fotografía, Arte Contemporáneo, Color, Teñido y se finalizará con la realización de un proyecto artístico en que deberán intervenir el paisaje en un trabajo conjunto.

Fuente: colorearte.cl

Proyecto FONDART Regional 2011 Fomento de las artes

La presentación es una mirada pictórica que busca retratar el paisaje natural del sur y la intervención sobre éste, rescantando espacios como las montañas, monocultivos de pino insigne y eucaliptos tenis. Esta muestra esta llena de contrastes, montañas monocromáticas, verdes profundos caóticos o uniformes, heridas, tonos tierras en los suelos "artificialidad tonal ajenas a la naturaleza común y su composición propia". 

Fuente: mariquinapatrimonial.blogspot.com

Página 1 de 4

Iniciativas

Intranet

Marcha Blanca

 El sitio Web esta en Marcha Blanca y estamos actualizándolo permanentemente