MapaCulturaLosRios

Tipologías de Infraestructura o Espacio Cultural

Defincioónes de Tipologías de Infraestructura o Espacio Cultural.

Fuente: Catastro Infraestructura Pública Privada CNCA 2017

Archivo

Recinto que reúne uno o más conjuntos orgánicos de documentos, de cualquier fecha o soporte, organizados y conservados con el fin de servir al sujeto productor o a cualquier persona, como testimonio de la gestión de actos administrativos y/o jurídicos, o como información para fines científicos o culturales.

Estudio de grabación

Recinto dedicado a la fijación y edición de creaciones musicales, radioteatros, jingles , comerciales y otras obras de audio, en el que se prepara la versión definitiva de estas antes de los procesos de copiado y reproducción.

Biblioteca

Establecimiento abierto al público, dedicado a la conservación y registro de la cultura a través del almacenamiento, cuidado y organización sistemática de libros, diarios, revistas, música, mapas, etcétera, cuyo funcionamiento es importante para el desarrollo de los conocimientos humanos, la conservación de tradiciones comunitarias y/o de patrimonios de diferente tipo.

Galería de arte

Recinto dedicado a la exhibición y comercialización de obras de las artes visuales.

Centro cultural y/o casa de la cultura

Recinto dedicado a la promoción y difusión de la cultura, a través de la organización de actividades de exhibición, formación e intercambio cultural, entre otras.

Museo

Recinto permanente, dedicado al beneficio y desarrollo de la comunidad, a través de la colección, mantención, aseguramiento, investigación, distribución y/o exhibición de reportes materiales sobre la cultura, las personas y su medio ambiente. El recinto debe estar abierto al público con el propósito de que la comunidad tenga la oportunidad de conocer, estudiar o experimentar con esos materiales.

Centro de documentación

Establecimiento dedicado a la recopilación y sistematización de un registro bibliográfico especializado, en diversos formatos y dirigida a un público restringido.

Sala de cine

Recinto destinado a la exhibición de obras audiovisuales.

Circo o carpa de circo

Espacio (móvil o estable) dedicado a la representación de disciplinas circenses.

Sala de ensayo

Recinto habilitado para la práctica de intérpretes en diversas áreas artístico-culturales (escénica, música, agrupaciones, otras).

Espacios deportivos

Corresponden a recintos de uso eminentemente deportivo, dedicado al beneficio y desarrollo de la comunidad, y que eventualmente son adaptados para fines culturales. Por ejemplo gimnasios y canchas de fútbol, coliseos, complejos deportivos, estadios, entre otros.

Sala de exposición

Recinto dedicado, exclusivamente, a la exhibición de obras de las artes visuales.

Espacios multiuso

Corresponden a recintos cerrados, con fines comunitarios, que permite la realización de múltiples actividades, siendo particularmente compatibles con el desarrollo de actividades culturales. En esta categoría se cuentan salas, salones, auditorios, centros comunitarios, rucas y sedes sociales.

Teatro o sala de teatro

Recinto destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos públicos propios de la escena.

Espacios públicos

Corresponden principalmente a espacios públicos urbanos que van más allá de los especialmente construidos o habilitados que son utilizados para prácticas artísticas y culturales. Por ejemplo, anfiteatros abiertos, costaneras, calles techadas, plazas, parques, anfiteatros, explanadas, entre otros.

Otros

Refiriéndose principalmente a:

  • Muelles, costaneras
  • Salones municipales
  • Anfiteatros
  • Plazas y parques
  • Aulas magnas
  • Galpones

Intranet

Marcha Blanca

 El sitio Web esta en Marcha Blanca y estamos actualizándolo permanentemente